sábado, 28 de julio de 2012

Dragón de jamón y bacon relleno de carne picada y salsa de queso

Bueno hoy os dejo la receta un poco mas tarde ya que en la mañana no cocine, asi que os dejo lo que he preparado de cena, una llamada al mundo fantástico:

Dragón de jamón y queso relleno de carne picada y salsa de queso:


Ingredientes

-1/2 kilo de carne picada
-3 lonchas de jamón york
-9/12 lonchas de bacon
-2 zanahorias
-1/2 pimiento rojo
-1cebolla
-1puerro
-2 patatas
-queso philadelphia
-un poco de leche
-sal
-2 dientes de ajo
-perejil
-pimentón dulce
-orégano
-aceite virgen extra

Preparación

Para empezar, pelaremos las zanahorias,las patatas y la cebolla, le quitaremos al pimiento las pepitas y limpiaremos el puerro. a continuación, haremos tiras con el pimiento rojo, de las cuales picaremos dos o tres. También picaremos la zanahoria,la cebolla y el puerro y lo dejaremos aparte.
Seguiremos por cortar en lonchas las patatas de manera muy fina. 
trituramos el ajo y el perejil y los ponemos a sofreír en una sarten, junto con la cebolla, el puerro picado y las tiras de pimiento, dejaremos que las tiras se frían un poco y las retiraremos, acto seguido echaremos las patatas en lonchas muy finamente y añadiremos un pellizco de sal. Iremos removiendo  y dejando que se haga la patata, antes de que se fría del todo las sacaremos, ya que tienen que estar en un punto intermedio entre cocida y fritas.
Por otro lado pondremos en un sarten la zanahoria y el pimiento que teníamos picado y lo sofreiremos, añadiendo la carne picada, le damos unas vueltas y le añadimos un poco de orégano y pimentón dulce, dejamos que se dore la carne y retiramos.
Ahora en un sarten ponemos a freír las lonchas de bacon.
En una olla pequeña pondremos queso philadelphia y añadiremos un poco de leche, dejamos que se deshaga , y sin dejar de mover retiramos del fuego cuando veamos que no tiene grumos.

Para presentarlo pondremos en un plato 3 o cuatro lonchas de bacon de manera vertical y sobre ellas una loncha de jamón york de forma horizontal. En el centro de la loncha pondremos un poco de carne picada, la suficiente para que ahora podamos cerrar el jamón haciendo como un rollito. serviremos unas patatas en un lado y las tiras de pimiento al otro y pondremos salsa de queso por encima.

Hasta aquí la receta de hoy, un poco ajetreada ya que tenemos que hacer varios elementos para después juntarles  pero merece la pena el esfuerzo.


5 comentarios:

  1. Uff este dragón tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta! Y por lo que veo no parece difícil de hacer, pero es verdad que se necesita una buena sartén para sofreir porque sino se pegan los alimentos, por lo menos esto me pasaba antes con una que tenía de teflón, antes de comprarme una sarten de titanio, ya tengo las cosas compradas para poner en práctica este plato, gracias!

    ResponderEliminar