domingo, 22 de julio de 2012

Algo que contaros : Noma


Desde que en 2010 fuera desbancado de este privilegiado lugar el restaurante el Bulli de Ferrán Adria, el restaurante Noma ha ganado consecutivamente este galardón, y en este año nuevamente a sido coronado como mejor restaurante del mundo.

Este rincón culinario se encuentra en la bonita cuidad de Cophenage, en un antiguo almacén de sal situado en el muelle de la ciudad.


Sus elaborados platos se basan en la cocina nórdica utilizando productos autóctonos y ecológicos. Todo incluido la cerveza, el vino, las frutas... son productos de la zona, lo que añade un punto de exclusividad a sus platos.

René Redzepi es el jefe de cocina, además de ser el uno de los propietarios del restaurante. El restaurante Noma tiene dos estrellas michelin y también ha sido galardonado por la revista Restaurant Magazine como el mejor restaurante del mundo en tres ocasiones seguidas(incluyendo este año).

Redzepi es especialmente conocido por reinventar y refinar la nueva cocina, caracterizada por los alimentos nórdicos, su inventiva y sabores limpios.

El menú básico consta de 7 platos. A ello hay que sumarle 7 copas de vino escogidos para cada plato o una selección de 7 zumos naturales.

Pero si buscas una experiencia única, no puedes perderte el Noma Nassaaq, el menú de las últimas creaciones. Consta de 12 platos y te mantendrá ocupado durante 4 horas de degustación.

A continuación os dejo una lista con los 10 mejores restaurantes del mundo en 2012, por la revista "restaurant":

1. Noma de René Redzepi (Dinamarca)
2. El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, Jordi, Pitu y Joan Roca (España)
3. Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (España)
4. D. O. M. de Alex Attala (Brasil)
5. Osteria Francescana de Francesco Bottura (Italia)
6. Per Se de Thomas Keller (Estados Unidos)
7. Alinea de Grant Achatz (Estados Unidos)
8. Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (España)
9. Dinner (Mandarin Oriental Hyde Park) de Heston Blumenthal (Reino Unido)
10. Eleven Madison Park de Daniel Humm (Estados Unidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario