Volcán de pollo y bacon con salsa de miel y cebolla caramelizada
Ingredientes:
-3 cuartos traseros de pollo
-2 limones
-1 diente de ajo
-2 ramitas de perejil
-un pellizco de pimienta
-una ramita de romero
-media cebolla
-medio puerro
-mostaza
-aceite de oliva virgen extra
-6 lonchas de bacon
Preparación
Aprovecharemos mientras se adereza el pollo, exprimiremos los limones y en un recipiente los pondremos con la miel, machacaremos el diente de ajo, el perejil y el romero y se lo añadiremos a la miel y el limón, los pondremos en una cacerolita y lo pondremos al fuego durante unos minutos, removeremos y cuando vaya a cocer lo retiramos del fuego.
Pondremos ,en un sartén grande,aceite y cuando este caliente añadiremos la cebolla y el puerro ya cortado y los dejaremos pochar.
Cuando el puerro y la cebolla estén listos añadiremos el pollo, dejando que se sofría con la cebolla y el ajo.
Una vez este listo el pollo añadiremos en la misma sarten la salsa de miel(esto hará que la cebolla se caramelice y que el pollo tenga un sabor agridulce).
Para finalizar cortaremos las lonchas de beicon a la mitad y lo freiremos.
Para presentar el plato, colocaremos el pollo en el centro del plato, colocando 4 trozos en cada plato de tal forma que queda como una montaña, le añadiremos el beicon tapando los espacios entre el pollo, finalizaremos sirviendo un poco de salsa por encima y colocando en la cúspide del pollo y el beicon, un poco de la cebolla y el puerro(que parecerán como caramelizados) y para finalizar presentaremos con una ramita de cilantro en un lateral.
Y para acompañar este maravilloso plato una ensalada, perfecta en estos días de calor:
Ensalada de piña y queso fresco con salsa de miel y mostaza
-1 zanahoria
-1 tomate
-dos rodajas de piña
-125gr de queso fresco
-mostaza
-miel
-pimienta
-orégano-pimienta
Preparación
Lavaremos bien la lechuga y la trocearemos en tiras pequeñas y la echaremos en un bol. pelaremos la zanahoria, la rayaremos y la añadiremos al bol.Seguiremos por cortar el tomate, la piña y el queso en dados pequeños. y se lo añadiremos al bol y lo removeremos todo.
A continuación prepararemos una salsa de mostaza y miel, a la que le añadiremos un poco de pimienta y de orégano, removeremos asta que quede uniforme.
Para servirlo, pondremos un montón de ensalada en el centro del plato y serviremos un poco de salsa por encima adornando el plato después con la salsa.
Bueno esta es la receta de hoy, espero la disfrutéis tanto como lo hago yo.
Pues tiene muy buena pinta además al bacón le va muy bien lo dulce. Me recordó un pollo que se hace en la cocina arabe que es con miel, cebolla y semillas de sésamo. Un saludo :)
ResponderEliminarsi, es muy buena mezcla el beicon con el dulce, no tenia conocimiento de esa receta arabe, pero debe de estar tambien buenisima.
ResponderEliminarmuchas gracias
un saludo